El proceso de ortodoncia es un conjunto de movimientos dentarios que se realizan para mejorar la estética, función y masticación de la boca.
Para conseguir el objetivo deseado dividimos el tratamiento en diversas fases:
El proceso de ortodoncia es un conjunto de movimientos dentarios que se realizan para mejorar la estética, función y masticación de la boca.
Para conseguir el objetivo deseado dividimos el tratamiento en diversas fases:
Una vez acude el paciente a la consulta lo primero que hace nuestra especialista es confeccionar un estudio personal del caso para determinar el diagnóstico preciso y poder elaborar el plan de tratamiento final.
Para ello tenemos en cuenta la mordida, la mandíbula, líneas medias…
El objetivo de esta fase es corregir el apiñamiento dentario. Para ello lo que se intenta hacer el corregir la mordida cruzada. Es una etapa que puede durar de 6 a 8 meses.
En este momento se corrige la oclusión o mordida y se empiezan a encajar los dientes en su posición correcta. A veces es necesario utilizar elásticos (o gomas) como fuerzas externas para ayudarnos a corregir la mordida.
Objetivo: cerrar los espacios que hay entre los dientes una vez está todo alineado.
Al comenzar esta fase los dientes deben estar ya alineados, los espacios cerrados y la mordida debe estar en una relación correcta. En esta fase haremos pequeños ajustes de perfeccionamiento de la posición dentaria.
Una vez considerados que todos los objetivos se han conseguidos: los dientes alineados, sin espacios y la mordida. Pasamos ya a la fase de retención.
Es una fase muy importante ya que gracias a ella mantendremos los resultados conseguidos ya que los dientes tienen memoria y querrán volver a su posición anterior. Por este motivo colocamos retenedores fijos arriba y abajo y unas fundas transparentes.
Tanto los convencionales (metálicos) o los estéticos, que casi no se notan. Los resultados con este sistema son estupendos. Esta técnica es elegida por muchos adultos.
«Los brackets estéticos tienen una gran relación calidad/precio»
Sus características:
«A través de la ortodoncia invisible podemos colocar los dientes y conseguir una sonrisa bonita sin que nadie lo note»
Sus ventajas:
Se trata de un tipo de tratamiento que se caracteriza por no tener ligaduras con lo que hay menos fricción y en algunos casos concretos puede acortar el tiempo de tratamiento.
Sus ventajas: