Una salud óptima para un diente consiste en protegerlo de la destrucción. Buscamos conservar el mayor tiempo posible nuestras piezas dentales naturales.
Nuestra filosofía nos lleva a buscar y utilizar tecnologías punteras: láser, tinte indicador de caries, transiluminación por fibra óptica de imagen digitalizada, rayos x digitales, implantes, Invisalign, endodoncia…, técnicas que nos permiten que las restauraciones sean predecibles y seguras.
Todo ello nos ayuda a lograr un cuidado menos invasivo.
Mediante el uso de las prevención alimenticia, de limpiezas dentales habituales, el cepillado y las restauraciones mínimamente invasivas, se pueden reducir las visitas al dentista hasta en un 80%.
¿Cómo lo hacemos?
A través de un diagnostico oportuno y con un equipo formado en esta técnica reducimos en un 80% la visita al dentista en un futuro.
Lo importante es empezar a cuidar a los más pequeños de la casa, eliminando las caries y asegurándonos que después no tendrán muchas cuando se hagan mayores. A esto lo llamamos «blindar los dientes»: detectamos fisuras y surcos y después los limpiamos, con el objetivo último de reducir las caries.
La caries surge a causa de las bacterias y la acidez de la cavidad bucal, que crean una bioflora en la boca.
Desde la clínica, recomendamos:
- Prevención alimenticia (crear una bioflora saludable en su cuerpo y boca)
- Limpieza bucal anual o semestral. Según la recomendación del profesional.
- Restauraciones mínimamente invasivas